Tuesday, April 22, 2014

Arriba hoy Peña Nieto a Mazatlán


Esta sería la tercera ocasión que Peña Nieto visita Mazatlán como Presidente de México
 
Sibely Cañedo
noroeste.com
22-04-2014


De forma previa a su visita oficial en Mazatlán, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribará hoy a esta ciudad a las 18:30 horas y será recibido por el Alcalde Carlos Felton González en el aeropuerto Rafael Buelna Tenorio, esto según la agenda oficial del Ayuntamiento. 

Trascendió que, después de cumplir una agenda de trabajo en el sur de Sonora, el Mandatario dormirá en un hotel de la zona de Cerritos. 

Para mañana miércoles, el Presidente tiene programada una visita a los muelles locales para abanderar el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica, en el cual se invirtieron más de 410 millones de pesos y se dedicará a la exploración de aguas profundas para detectar nuevas especies, susceptibles de explotación pesquera. 

En el mismo día, la agenda incluye un recorrido por la planta de tratamiento El Crestón, junto al faro, aunque no se han dado a conocer más detalles del itinerario. 

Pedirán rebaja al diesel marino 
En el marco de la visita, productores pesqueros gestionan un acercamiento con el titular del Ejecutivo federal para plantearle la problemática del diesel marino, ya que los constantes aumentos en el precio del energético mantienen a la pesca en situación crítica. 

El líder de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna, adelantó que él sería parte de una pequeña comitiva que hablará con el Presidente, al igual que Armando Castro Real, presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, y Fernando Medrano Freeman, dirigente de la Canainpesca. 

"El asunto de los energéticos es lo que nos urge plantearle al Presidente, vamos a buscar un espacio dentro de su agenda para platicar con él, aunque no está confirmado", manifestó Michel. 

Esta sería la tercera ocasión que Peña Nieto visita Mazatlán como Presidente de México. 

VISITA PRESIDENCIAL 
El Presidente Enrique Peña Nieto estará hoy y mañana en Mazatlán. 

Martes 

18:30 horas: El Presidente será recibido en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán. 

Miércoles 

11:00 horas: Entrega de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales El Crestón. 

11:40 horas: Abanderamiento y puesta en operación del BIPO en el muelle de la API

No comments:

Post a Comment