Wednesday, January 9, 2013

El bano!

 


César Iván Martínez
| Editorial Metroscubicos


      
El baño es uno de los lugares que más atención merece en cuestión de limpieza por la constante humedad y otros residuos que lo ensucian con facilidad. Por ello, te presentamos 10 trucos caseros con los que podrás mejorar el aspecto del baño y mantenerlo lo más limpio posible.

Cada ambiente de la casa requiere una dedicación distinta y los productos de limpieza que se compran en el supermercado son tan específicos que terminamos gastando una fortuna. Una excelente solución son los siguientes trucos caseros para limpiar sin tener que utilizar productos químicos costosos y que pueden resultar nocivos para la salud de la familia.

Manchas de óxido

Hay un truco infalible para eliminar las manchas de óxido que se forman en el WC. Consiste en exprimir un limón y mezclar el jugo con dos cucharadas soperas de bórax, luego se aplica directamente sobre las manchas de óxido y se deja actuar unos minutos frotando después con una escobilla. Verás como desaparecen como por arte de magia.

Igualmente, si en el fondo del WC se han formado manchas difíciles de limpiar, puedes utilizar un refresco de cola. Por raro que parezca, con este truco tendrás un WC limpio y reluciente.


Contra las costras de jabón

Para eliminar los restos de jabón pegado en el lavabo, la tina y el área de la regadera, puedes utilizar una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato. Se hace una pasta y se frota fuerte con un cepillo pequeño. Posteriormente enjuaga bien con mucha agua.

Truco contra el moho

Para evitar que se acumule el moho en las paredes y el cancel o regadera del baño, puedes humedecerlos con agua salada y unas gotas de lejía después de lavarlos.

Aprovecha el poder del limón

La mejor manera de eliminar las costras de cal en la tina o en las llaves, es frotarlas con un algodón empapado en jugo de limón. De esta manera evitarás utilizar peligrosos y contaminantes productos químicos.

Espejos relucientes

Nada mejor que utilizar una mezcla de agua, amoníaco y alcohol. Mitad de agua, un cuarto y un cuarto del resto de los ingredientes, verás cómo quedan relucientes. Esta preparación sirve para limpiar cualquier tipo de vidrio, aunque debes tener cuidado con el aroma del amoníaco.
Un buen truco para evitar el vaho en los espejos es que en lugar de limpiarlos con un limpiacristales convencional, lo hagas con agua jabonosa a la que le habrás añadido un chorrito de champú para el cabello. Después sécalo bien con un trapo que no suelte fibras ni hilos y olvídate del vaho de los espejos durante una temporada.

Cómo mantener limpia la cortina

Para dejar impecable la cortina de baño, nada mejor que utilizar un trapo empapado en un poco de agua oxigenada. ¡Quedará como nueva!

Muebles brillantes

Un truco casero para abrillantar los muebles y accesorios del baño consiste en usar un paño empapado en queroseno. Igualmente, para que tengan un color resplandeciente, puedes calentar una taza de vinagre y esparcirla por las paredes, luego frota con un paño y surgirá su color muy brillante.

Conserva limpio el vaso

Para quitar la mancha blanquecina que suele formarse en el fondo del vaso, basta con una cucharada de sal y llenar el vaso con agua muy caliente, removiendo en caso necesario hasta la disolución completa de la sal. Deja que actúe un rato esta solución y luego seca el vaso con un paño suave. Otro truco casero consiste en echar un poco de vinagre en el vaso, dejar que actúe y limpiarlo con un paño húmedo, luego hay que enjuagar con agua abundante.

Para un buen aroma

Un clásico truco para aromatizar el baño consiste en untar unas gotas de aceites esenciales en los focos. De esta manera, cuando los enciendas, el calor que desprenden activará las fragancias y las esparcirá por toda el área.

 

No comments:

Post a Comment